Hoy quiero compartir con ustedes una pregunta que me asaltó gracias a una actividad escolar del año pasado de mi hijo Critter de cuatro años y medio .El tema no es fácil. Se puede aceptar ser una simple ama de casa como profesión ¿podría llegar a avergonzarte?
Olor a Café
Estamos nerviosas y alteradas, sí, pero nos defendemos. Estamos criando seres humanos mientras intentamos trabajar. Vivimos construyendo y eso contractura, tensa los músculos, nos miramos al espejo buscando esa cara de fumadas relajadas de los veinte años pero somos una roca.
Hay cosas que cambian con la maternidad
Cuando nos proponemos tener un hijo puede ser desde una cuestión previamente hablada con la pareja y planeada o algo que nos toma por sorpresa. Sin embargo, en ambas situaciones les podría apostar que cuando mencionas la palabra “bebé” tu subconsciente piensa en todo el lado rosa y lindo de la maternidad.
Los peores secretos de ser madre
¿Quién dijo que ser madre sería fácil? Yo creo que nadie se ha atrevido en la historia a decir que es una profesión “facilita”. Para sacarse el título de madre no hace falta ir a la universidad o hacer algún cursillo, se da de ipsofacto en el momento en que haces pis en un palito y te salen dos rayitas anunciando la buena nueva: te has convertido en madre.