Los peores secretos de ser madre

¿Quién dijo que ser madre sería fácil? Yo creo que nadie se ha atrevido en la historia a decir que es una profesión “facilita”.  Para sacarse el título de madre no hace falta ir a la universidad o hacer algún cursillo, se da de ipsofacto en el momento en que haces pis en un palito y te salen dos rayitas anunciando la buena nueva: te has convertido en madre.
Pero ¿qué secretos guarda ésta profesión? ¿Están dispuestas a conocerlos? Si guardan el secreto hoy les contaré los peores secretos de mi maternidad.
No está bien que nos quejemos de nuestra profesión pues es de “bien nacido ser agradecido” pero hay días que una como madre tiene que abrir la caja de Pandora y sacar los truenos y tormentas porque si no nuestra cordura corre peligro.
Además, aquí estamos entre puras “madres” o “futuras madres” que entendemos a la perfección lo que significa dormir poco, no quitarse el pantalón del pijama, olvidar el maquillaje, la locura que es  llegar corriendo al trabajo porque se nos hace tarde, olvidarse de la cocina; pero sobre todo olvidar lo que es sentarse durante más de diez minutos en un sofá sin hacer nada, ni pensar nada, sin que nadie grite un “mamáaaaa” u oigas un “buaaaaaaah”porque es hora de cambiar el pañal, de ir por el niño al colegio o de hacer tareas. ¿O me equivoco? Así que ninguna de ustedes me juzgará porque ha pasado o pasará por todo esto.
¿De qué me sirve quejarme si adoro ser madre?
No es quejarse por vicio- aunque se me da re facil- ni por ser exagerada (otro don de la divinidad con la que me dotaron en la maternidad) si no porque a veces viene bien. Uno se queda tan agusto que después de escribir los posts, echar catarsis con ustedes, me levanto y piso un lego descalza y hasta me río.
Así que les mostraré mi caja de los truenos abierta, mis peores secretos de ser madre son éstos:
Con tal de tener cinco minutos a solas en el baño eres capaz de mentir y decir que tienes diarrea. ¡Si lo logras te darás un baño para celebrar el Milagro!
Te compararás con otras madres: deporte de riesgo.
Al ser madre irás revelando los secretos de la maternidad o dando consejos te los pidan o no.
Aprenderás a comer frío y a comerte las sobras de los pequeños...
Te conviertes en madre de todos los niños del mundo.
El agobio es un estado perpetuo de la maternidad: agobiada por que duerman, por que coman, porque hagan o no caca...
Vivirás cansada y corriendo. El tiempo no alcanza nunca.
Y el secreto mejor guardado es que hay días que gritas que RENUNCIAS y a la mierda.
Aunque a los cinco minutos volvamos a ser madres viene bien abrir la caja de los truenos y liberar la carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...