La adaptación al jardín.

VUELVEN LAS CLASES
Y vuelve… La adaptación al jardín.
Para las que nunca la vivieron, ahí va la descripción absolutamente científica de este evento ineludible de nuestra vida como mamis y papis.
1) SALA: La madre permanece durante unos días en la salita jugando y cantando agachada en el piso, mostrando el calzón y la falta de estado físico.
Es la etapa de la observación: en ésta identifica al posible agresor de su bebé y a su madre que no le pone límites. En esta etapa Gael nunca se desprendió de mí y lloró a los gritos cuando apenas intenté pararme porque se me durmieron las piernas. Algunas mamis ya logran desprenderse y salen de la sala mediante engaños “Mami va a al baño y ya vuelve”, pero Gael entendió todo desde el primer día y dijo “Mami no va a ningún lado”.
2) PATIO: la madre es gentilmente invitada a pasar al patio, desde donde puede espiar a lo lejos, estar disponible por si el bebé llora y contener su propio llanto mientras escucha por primera vez en su vida las Palabras Clave: “Sueltalo” y “Si ud está bien el va a estar bien”. Allí la madre suele separarse en subgrupos para desparramar la información obtenida en la etapa 1: “Pobre la mamá de Camilo, se ve que es súper agresivo” o contarse los partos, las episiotomías o mastitis.
3) CALLE: Una mañana la madre recibe la noticia que nunca quiso escuchar: El niño está bien sin ella. Es invitada gentilmente, a pasar a la vereda de la escuela, donde puede estar cerca por si pasa algo y seguir escuchando al coro de superadas: “Cambia esa carita, es por su bien”.
La adaptación completa puede durar entre 15 días y un mes. La de Gael duró tres dias.
Una vez que la madre atravesó exitosamente las tres etapas, ha sido adaptada al mundo escolar y a partir de ese momento y para siempre dejará de ser una mamá o una madre para transformarse en una Mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...