Para Cesitar

Hoy hago un mea culpa, no es victimismo, ni autoflagelación, es responsabilizarme de mis acciones y buscarles solución.

Me han llamado del cole para pedirme cita con la psicologa, me han dicho que no haces caso a nadie, que pegas, que tienes rabietas…

No me ha sorprendido, vivo contigo, sé cómo eres, cómo te comportas, en casa también lo haces…


No me preocupa que seas rebelde, me preocupa el porqué te comportas así y cómo solucionarlo.

Y de ahí el mea culpa.

Creo saber de dónde viene esa rabia, esos toques de atención, sé que desde que nació tu hermano te has visto relegado a un segundo plano, sé que has pasado de ser el centro de mi universo a llevarte sólo migajas.

Sé que me he dedicado casi en exclusiva a Gael,no debe ser fácil ser el del medio ya sea porque yo considerara que Gael necesitaba más, o porque a veces relacionarme contigo es muy difícil.

Soy consciente de que me he alejado de ti, de que en lugar de acompañarte en tus rabietas, en tus enfados, los he rehuído, que no te he prestado la atención que debería, que te he dejado vagando a tu aire cuando tú más me has necesitado.

Sé que he intentado acercamientos y al notarte arisco me he retirado en lugar de insistir.

Sé que a veces te he dado por imposible, que he sido injusta, que te has sentido solo…


Sé que esto es muy difícil, que estoy cansada, que tengo sueño y pocas ganas de jugar, que yo también me siento sola, que me hace falta apoyo y alguien que me acompañe a mi también.

Sé que tengo los nervios a flor de piel y la paciencia se ha ido de vacaciones, y sé que nada lo justifica, que tú tienes 5 años y medio y yo soy la adulta, la que debería tener las herramientas, la que debería acompañarte y la que te ha fallado.

Entiendo tu rabia, entiendo tus enfados, entiendo cuando le pegas a tu hermano, entiendo que llores, todo lo entiendo y sin embargo es tan difícil encontrar la manera.

Porque no puedo dividirme, porque ahora son tres, porque me reclamas muchísimo, porque no soy súper woman, soy mujer, de carne y hueso, con luces y sombras.

Me he propuesto un cambio de chip total contigo, empazar “de cero”, volver a reírnos, hacer cosas tú y yo juntos, volver a dibujar, bajar más al parque, al teatro, de excursión, volver a acogerte entre mis brazos y permitirte llorar toda la rabia y llorar contigo si me hace falta.

Devolverte tu lugar de niño, porque aunque seas la mayor sigues siendo muy pequeño y por momentos lo he olvidado, he olvidado que no tengo sólo un hijo, que tengo también una hija mayor y tù que me reclama porque se siente solo…

A veces me dices que ya no me quieres y yo siempre te digo que yo sí, yo siempre te amo, aunque a veces me pongas las cosas muy difíciles. Espero que no lo olvides nunca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...