Típica madre naturalis


En alguna playa del Sur de Lima. Una mamá y su hija.

– Mami, ¿me prestas la Tablet?

– ¿Qué Tablet, amor, estás loca? Mira el día que es!, mira esta playa hermosa, la naturaleza, todo lo que tienes para disfrutar, esto es un paraiso ¿y tu quieres una TABLET? La tecnología les está atrofiando el cerebro a una generación entera. No saben buscarse su diversión ni en los mejores entornos.
– Está bien ¿me compras un helado?


– Bueno, pero uno de hielo. Y no pidas más nada, si tienes hambre yo traje manzanitas.

– La niña de esa sombrilla tiene caramelos, ¿le puedo pedir?

– No hija!, come manzana, cereales, agua, basta de porquerías!. ¿Sabías que cuando yo era chica no existían tantas golosinas como ahora? Había dos o tres… y comías cada tanto, los fines de semana… ustedes comen muchas porquerías TODOS LOS DÍAS…

– ¡Pobre mami! ¿Puedo tomar gaseosa?


– No hija, basta, vamos a tomar agua, las gaseosas te hincha y tiene mucha azúcar

– ¡Ma, mira, pulseritas! ¿Me comprás 6?

– Alto!, recién te compré un helado. Basta de gastar, ¿qué estamos de shopping? Anda a la arena, disfruta, ¿sabes como me hubiera gustado cuando era chica ir a la playa con mis papás tantos días? Muchas veces no veraneábamos porque no teníamos plata. A veces íbamos a chorrillos un fin de semana, todas familias una encima de la otra, yo estaba tan feliz, porque cuando no tienes mucho estás más agradecida… Ustedes tienen demasiado… todo, tienen todo, y piden más, nada les alcanza… anda, disfruta, tienes esos baldecitos hermosos que te regalamos en navidad, anda, haz un castillito, consiguete un amiguito.

– No me gusta mucho la arena mojada, me da asco. Pero ¿me compras la pulserita? ¿o me dejas hacerte una trencita?

– Bueno está bien, la trencita, pero basta. Después juegas con algo que no se pague con dinero.

– Ma, ¿y si almorzamos en ese restaurant que está en la playa? ¿Eso se paga con dinero?

– ¡Ese restorante es carísimo! Y basta, hija, ¿puedes parar de pedir cosas? conéctate con la naturaleza, mira las olas

– ¿Cuándo tu eras chica había olas?

– Sí, y yo estaba todo el día metida en el mar porque no había otra cosa que hacer, no había Tablet ni compu ni tele todo el día con un millón de canales…

– ¿Me compras un choclo? – bueno y basta eh, es lo último!

– Quema

– Soplalo

– Quema

– Bueno espera, ¿no puedes esperar a que se enfríe? No saben esperar! Cuando yo era chica eramos tres hermanos y a mi siempre me tocaba ultima y…

– No lo quiero, ma

– ¿ ESTAS LOCA? HAY CHICOS QUE NO TIENEN PARA COMER Y TU PIDES Y NO COMES Y ME HACES GASTAR Y CUANDO YO ERA CHICA Y LOS POBRES Y LA GLOBALIZACION Y LA NATURALEZA Y AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


*La niña se va a la orilla a hacer castillitos *La mami se va a la sombrilla a poner en Facebook todo lo que le acaba de pasar *El papá vuelve con una coca cola gigante, un paquete de papas fritas y el diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...