Los hijos del Rock´n Roll

En el medio de las drogas, las giras mundiales y el rock and roll estas estrellas históricas del Rock and Roll tuvieron hijos. Estos niños, que aprendieron el do-re-mi-fa-sol-la-si antes que a decir “mamá”, cargan con el estigma de ser “hijos de” y de la inevitable comparación de talentos. Muchos de ellos han elegido caminos lo más alejados posible de la carrera de sus padres, mientras que otros no temieron a las críticas y decidieron pararse en el escenario junto a ellos haciéndose cargo de la herencia. Acà unos ejemplos:

1-Eddie y Wolgang Van Halen: Eddie Van Halen es considerado el mejor guitarrista del mundo aunque en algunos rankings,se disputa el puesto con Jimmy Hendrix. El líder de la banda que lleva por nombre su propio apellido no sólo cuenta entre los músicos de su grupo musical a su hermano Alex, baterista, sino que tras la renuncia del bajista Michael Anthony en 2006 decidió sumar a la banda a su propio hijo Wolfgang. “Wolf” tiene el destino marcado en el documento de identidad. Wolfgang Amadeus Mozart Van Halen. A los 13 fue músico invitado de la banda de su padre, a los 15 fue elegido el bajista de Van Halen y a los 22 ya es un músico consagrado en condiciones de ubicarse en el top ten de cualquier ranking de bajistas virtuosos.




2-Rick Wakeman y Adam Wakeman: El inglés Rick Wakeman es tan conocido por ser el tecladista estrella de la banda de rock Yes, como por su prolífica carrera solista. Antes de cumplir los 30 años ya había tenido varios ataques al corazón por su problema con el alcohol pero, como toda buena estrella de rock, pudo salir adelante. Tuvo 6 hijos de los cuales Oliver y Adam heredaron su pasión por las teclas. El primero lo relevó como tecladista de Yes entre 2008 y 2011 mientras que junto al segundo formó la agrupación Wakeman & Wakeman en la que grabaron 6 discos juntos. En una entrevista preguntaron a Rick cuál es la diferencia más notoria entre crear un disco con un compañero de banda a componerlo con un familiar a lo que respondió “No importa si eres pariente, o incluso si dos músicos no se caen bien entre sí. Lo importante es estar en sintonía musicalmente”. Actualmente Adam toca el piano en la banda de Ozzy Osbourne y en Black Sabbath como para demostrar que “lo que se hereda no se roba”.


3.-Paul Mc Cartney y James Mc Cartney: James McCartney lleva el nombre de su padre y de su abuelo. Como si eso no bastara, fue el único hijo varón de los 5 descendientes que tuvo el ex beatle. Se crió arriba de un bus que lo llevaba de gira junto a sus padres cuando estos integraban la banda Wings, y tenía un profesoron the road que le daba clases de matemática e inglés. Tras la muerte de su madre, Linda Eastman, dejó la casa familiar y, para demostrar que podía vivir sin la fortuna de su padre, comenzó a trabajar como mesero en un bar. A nadie puede extrañarle que James McCartney sea un músico pródigo. Toca guitarra y batería e incluso co-escribió algunas canciones de los álbumes solistas de Paul Flaming Pie (1997) yDriving Rain (2001). El debut musical de James fue el 14 de noviembre de 2009 en el Fairfield Arte & Convention Center y al año siguiente lanzó su primer disco como solista “Available Light” el cuál grabó con la ayuda de su padre.



Y en plano local tenemos al gran Gerardo Manuel: Icono del rock nacional y figura muy querida entre los beatlemaniacos. Nacido en Breña en 1946 y formador de la banda EL HUMO.
En 1978 lanzó el primer programa dedicado a la difusión de videos musicales llamado Disco Club, fue el primer programa de Videoclips a nivel mundial. En marzo del 2011 lanzó oficialmente Disco Club Radio por internet www.discoclubradio.com màs conocido como “La Resistencia” en clara alusión a una cerrada defensa de la buena música que este género propone y su lucha con la enfermedad que lo aqueja. Su hijo Alex le sigue los pasos artisticos, desde el 2009 es el cantante de la banda de rock "Mauser" y actualmente de la banda "Fragìl" ,han compartido escenario en el tributo que se le hiso a Gerardo Manuel, en este video que comparto hacen un duo cantando "Listen To The Music" de Doobie Brothers.




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...