Palabras màgicas

Cuando era chica aprendí que había 2 palabras mágicas que lograban lo que sea, además de definir la buena educación: POR FAVOR Y GRACIAS
-Quiero un alfajor…
-¿Cómo se pide?
-Por favor.
-Mmmmhhhhh, qué rico. Quiero gaseosa.
-Sí, pero antes qué se dice.
-¡Gracias!
Así me daban cualquier cosa. Era Mágico. Y yo de muy chiquita ya era muy vivaracha y después fui mamá… y me metí todas mis estrategias en el culo. Dios me castigó.
Mis hijos, en cambio, manejan otras palabras mágicas. Y también logran lo que quieren… pero por cansancio. Una, la peor de todas, es MAMÁ: esa palabra que una espera ansiosa durante un largo año para que la digan… y después te la pasás pidiendo que no la digan más. Mi madre decía que parecíamos terneros: “Maaaaaaaaaaa. Maaaaaaaaaaaaaa. Maaaaaaaaa
Y hay otras palabras también. Cada niño tiene la suya.
Bueno mis hijos tienen un fucking lector de movimiento o de temperatura humana (no sé), y cuando uno se acerca le piden algo.
La palabra de Gael es UPA. Ni upa dice porque ni el esfuerzo hace de hablar, pero igual pide. Se da el lujo y… bracitos arriba… ”UPAAAAA”. A papá a mamá ,a la hermana .Así de fácil. Sabe que después le dan pan y juguito. UPA. Ni UPA. Ni por favor. ¿¡Qué esperanza?!
Abi su palabra es SED. “Tengo sed”. “Má, tengo sed”, “Pá, tengo sed”, “Tengo sed”, “Tego sed, tengo sed, tengo sed”. Lo dice tres veces, como si fuera... Eso sí, gracias no te dice ni cagando.
Y hablando de palabras, anoche lo reté a Cesar porque hizo una de esas cosas que hacen los chicos. Vació todos los cajones de juguetes en el piso de la habitación 10 minutos antes de dormir. Está bien que lo haga. Y permítanme que lo joda, porque también es parte de la costumbre, ¿o no?. Él lo va seguir haciendo igual y yo lo voy a seguir retando. La cuestión es que antes de que se fuera a dormir tuvimos un intercambio de conceptos educativamente importantes, que terminaron con una de mis frases de cabecera: “DEJA DE FREGAR, YAAA” 
En la mañana me sentí con culpa, lo abracé fuerte: “Perdóname chechi, por favor”. POR FAVOR. ¿Ven? ¡Lo dije!. Lo mejor fue que en ese momento él me respondió lo más insólito y hermoso: “GRACHIAS, MAMÁ”. Por milésima vez: “¡Malditos psicópatas!. Ellos también saben exactamente qué palabras decir y cuando. Pero POR FAVOR y GRACIAS son las palabras mágicas. Eso y TE AMO y ya está. Me pueden usar de felpudo. ¿Qué quieres, más chicha? ¡Ahí va, mi chiquito!
LA palabra mágica cuando eres grande es FLACA. Cuando eres grande y te dicen: “¡oye, estás regia!, ¿estás más flaca?” es lo mismo. Les sonríes y entregas lo que sea. ¿O no? Te alegran el día, te pones de buen humor y te sientes realmente divina aunque seas el mismo tanque que se fue de su casa en ojotas. “MÁS FLACA”, para una mujer, es mejor que inteligente, mejor madre, mejor que un aumento. MÁS FLACA es el cielo. Y todos lo saben. Asi que no se hagan, ¿eh?. Cuando mi marido me dice “Ese vestidito te hace flaca” ya sé lo que está viniendo a buscar.
Yo creo que las primeras palabras que un niño dice lo definen bastante.
El que dice MAMÁ va a ser un faldero. El que diga PAPÁ: un traidor (jajajaja) y así.
La primera palabra de Abi fue AGUA, como era previsible. Y la segunda LUNA. Fue romántica desde chiquita.
Y el bravo de mi hijo segundo, aunque habla media lengua, hay solo dos palabras que dice (o intenta):¡ NO y MALO! ¡Un jodido! Jajajaja. Imaginense a tamaña pulga que juega a pegar y grita: “NO… MAO… MAAAAÓ!” Y le pega a algo.
¿Y yo? ¿A que no saben cuál fue mi primera palabra?… Me encantaría poder generar expectativa y que me manden posibles palabras y elegir la mejor… bla,bla,bla y contarles la próxima. Pero bueh, sabemos que no son así las cosas.
Mi primera palabra fue PAPA (de comida, no papá). No podría haber sido otra la palabra de la hija de una  sobrealimentadora. “Mamá, papa. Papa para la bebe”. Ya de adolescente, resulté inapetente. ¿Ven lo que les digo? Las palabras definen a las personas.
Y cuando vengo y digo la verdad, como que a veces una odia a sus hijos… ¿soy SINCERA? NO. Soy una MIERDA. Pero a mí no me agarran. Por mí que se maten, total, a las palabras se las lleva el viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...