El consumismo de la vida

A mi no me avisaron que era así.

Cuando quedé embarazada no imaginé nada de esto.Pensé, sí, en noches despierta con un bebe con fiebre, en vivir con olor a pañal cagado, pensé en que debería aprender a cocinar comida sana, anticipé, sí, que no iba a salir tanto de noche y que me debía despedir de los viajes relámpago y espontáneos,
bah, de la espontaneidad en general, pensé sí que mi casa se iba a transformar en el Reino de Su Majestad Mi Bebé. Pero hay algo que no pensé…Y es que por tener un hijo de 3 años, en un año iba a tener 30 CUMPLEAÑOS.

No hice esa cuenta, no.

No es que me moleste que los chiquitos cumplan años… cumplan  todo lo que quieran!! pero
de hecho no pensaba festejarle los cumpleaños con amiguitos hasta los 5 años, ponle, soy muy hija de puta? Mi mamá me lo empezó a festejar con amiguitos en 3er grado creo… y no pasa nada… pensaba que, hasta entonces, con hacerlo en casa con la familia e hijos de amigos estábamos bien.

El consumismo de la vida es el consumismo de hacer una carrera, de tachar casilleros, de quedar embarazada, anotarte en el curso, alquilar animaciones, mandar tarjetitas, comprar regalitos, armar grupo, juntar plata, comparar, quedar embarazada por segunda y tercera vez, armar baby showers, averiguar los mejores talleres de arte, deporte e inglés porque con la escuela no es suficiente.

Y cuando todo se tranquiliza y nos adaptamos al nene y al hermanito … y después una mudanza,  armamos muchos, muchísimos planes en la puerta de la escuela, ir al supermercado a comprar regalitos así nomás sin cariño ni registro de para quién son, y se suma el psicólogo de la mayor,  y todo es cada vez más difícil y exigente, porque si los chicos ya pasaron por 30 cumpleaños con animación por año, al segundo año de este ritmo ya ninguna animación los entretiene ni los convence, todo les parece aburrido y empiezan a tirarle cosas por la cabeza a los animadores, ya no hay regalo que les guste,  ya todo es armar planes y cada vez más difíciles de conformar… porque después el chico tiene una ansiedad de la puta madre, y uno dice este hijo me salio muy ansioso, muy consumista, por qué? Si yo no soy asi?

Perdón, me pasè!

Cesitar  TIENE 3 AÑOS!!! Tiene básicamente que apilar cosas, tirarle el pelo a una compañerita, decir que eto e mío, ensuciarse la ropa bastante, correr lo suficiente, cansarse, mirar dini yunior y dormir! Eso es todo!

Son chiquitos, no necesitan taaaaanto…

Menos planes. Menos eventos. Menos talleres. Menos disfraces. Menos notitas. Menos “fiesta de”. Menos “día de”. Festejen, sí, todo lo que quieran, que la vida sea una fiesta, festejemos dónde estamos y como estamos, festejemos con alegría y con concentración, si lo que más hace feliz a un niño es que le demos bola 40 minutos por día, ESO es una fiesta… Festejen, pero no AGREGUEN MÁS.

Es que ya todo es tanto que nada vale nada…

A todos los que estén por decir “Anda a criar tu hijo al campo” les digo ESO también es una respuesta estandarizada. Yo quiero vivir donde yo quiera y no creo que haya una respuesta fácil para este dilema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este Blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...